Hoy se presentó en la Filmoteca regional el rodaje de 'Lionel', una coproducción hispano-francesa de Blur, Icónica y Promenades Films, que se rodará en el territorio regional y que obtuvo financiación de la primera convocatoria de ayuda de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes para rodajes dentro de la estrategia de desarrollo de la Región de Murcia Film Commission.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, participó en el acto junto con el director y coguionista del largometraje, Carlos Saiz; los productores Nabil Ejey y Juan Carlos Ballesteros, también murcianos, y el concejal de Cultura e Identidad de Murcia, Diego Avilés.
Se trata del primer largometraje del director murciano Carlos Saiz y durante el mes de junio tendrá lugar el rodaje en la Región de Murcia de esta 'road movie' de ficción con personajes reales. La película dispone de un presupuesto superior a 1,5 millones de euros y cuenta con localizaciones en la capital, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana o Fuente Álamo.
El director del ICA indicó que "desde la Región de Murcia Film Commission buscamos el desarrollo de nuestro sector audiovisual y que cada vez sean más los rodajes que se realicen en nuestros municipios. Para ello, facilitamos las grabaciones y contamos con distintas líneas de incentivos para apoyar proyectos, como las ayudas a rodajes a las que se ha acogido la película 'Lionel' de Carlos Saiz".
La trama de la película gira en torno al reencuentro de un padre con su hijo para hacer un viaje en verano desde Murcia al norte de Francia, recogiendo por el camino a la hija y hermana de los dos protagonistas. La historia narra el accidentado periplo por carretera, pero sobre todo aborda la complejidad de las relaciones familiares.